19 de Abril de 2024

Artesanos anhelan buena venta

*Ofertarán sus productos para el Día del Padre

Redacción 

Tuxpan

Continúan ofertando sus productos artesanos locales y de la región en los bajos de la presidencia municipal los días sábados y domingos, los cuales son hechos a mano por ellos mismo.

Edith Trujillo, de oficio artesana, conocida como la Gran Tehuana, indicó que ante la festividad del Día del Padre este próximo domingo, tienen la expectativa que las ventas habrán de mejorar en un 60 a 70 por ciento.

Indico que tras estar sin actividad para ofertar sus productos ante la llegada del Covid-19 por más de un año, con la aplicación de la vacuna tienen la esperanza de que les ira muy bien en esta vendimia.

Dijo, además, que gracias al gran apoyo del alcalde y de la dirección de comercio por permitirles instalarse poco a poco han podido sacar su mercancía.

 Refirió que, ante la nueva normalidad, se han reforzado las medidas sanitarias aún más para evitar haya rebrote de nueva cuenta los casos de Covid-19.

Así mismo señaló que dentro de los productos que la población local y turistas pueden encontrar van desde, sombreros, blusas bordadas, collares, pulseras, aretes, artesanías a base de conchas de caracol, monederos, hamacas y camisas por mencionar, todos a buen precio para que evitar afectar  el bolsillo de los consumidores, pues muchos ciudadanos aún no se reponen de la mala situación económica que origino el Covid-19, ya que muchos de los ciudadanos fueron despedidos de sus trabajos, sin poder aun regresar.