25 de Abril de 2024

Caducarán medicinas

*Pacientes con tratamientos crónico-degenerativos dejaron de acudir por sus medicamentos por la pandemia

Redacción

Tuxpan

Trascendió que cierto porcentaje de medicamentos existentes en Centros de Salud están por caducar, debido a que los pacientes con tratamientos crónico-degenerativos se ausentaron durante varios meses debido a la contingencia sanitaria.

Se trata de medicinas que eran solicitadas principalmente por adultos mayores, ya que, es el sector que con mayor insistencia dejó de acudir a sus tratamientos y, por consiguiente, por sus medicamentos, lo que podría ocasionar que gran parte de ellos empiece a dejar de funcionar y se echen a perder.

En este sentido, las autoridades estarán verificando a todas esas personas que no han acudido por sus medicamentos, para que lo hagan y continúen con sus tratamientos, ya que, no deben dejar de ocuparse de su salud y nada más concentrarse en la pandemia.

Cabe recordar que también por la pandemia se dejó de acudir para evitar los contagios masivos en los Centros de Salud, lo cual ayudará a brindar atención a todas esas personas que decidan reiniciar con sus tratamientos, ya que, es necesario atender el tema que tiene que ver con los tratamientos.