23 de Abril de 2024

Verifican alimentos no perecederos

*Con el calor, productos pueden entrar en rápido proceso de descomposición

Redacción

Tuxpan

El incremento de la temperatura en este municipio propicia la rápida descomposición en alimentos perecederos, a lo que el departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2 ha puesto en marcha un protocolo de verificación a locales de este giro para garantizar su conservación.

Son principalmente pescaderías y carnicerías los establecimientos en los que se han enfocado debido a su rápido proceso de descomposición y que al ser uno de los alimentos base de la gastronomía tuxpeña provocan un gran riesgo a la salud, pues consumir estos alimentos en mal estado puede contraer brotes de severa gastroenteritis.

Aunque hasta el momento no se han encontrado ningún tipo de anomalías en los negocios, invitan a los comerciantes a mantener sus protocolos de salubridad y refrigerar sus productos a temperaturas adecuadas para evitar que se eche a perder su mercancía.

Es importante que el consumidor inspeccione correctamente el producto que adquiera, revisando el aspecto del pescado, pues si presenta con ojos hundidos puede ser un alimento en estado de descomposición, así mismo, se recomienda consumir en locales que cuenten con todas las medidas de salubridad.