2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Petroleros tuxpeños, sin vacuna

*Tuxpan todavía no figura en la lista para ser inmunizados contra Covid-19

Redacción

Tuxpan

A pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde Tuxpan abastece de combustibles al país en un porcentaje considerable y representa un importante lugar para la nación, los trabajadores de aquí no han sido considerados para recibir la inmunización anticovid.

Será un esquema de inmunización que tendrá sede en la refinería de Francisco I. Madero, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el que se incluye a 149 colaboradores de Pemex Exploración y Producción (PEP) de Altamira, 44 de Cerro Azul, 663 de Poza Rica, 32 de Naranjos, 29 de Tampico y tres de la urbe petrolera.

De Pemex Transformación Industrial (PTRI) se prevé que asistan 303 de Poza Rica, mil 626 de Madero y ocho de San Luis Potosí, además de Pemex Logística (PLOG) se contabilizó a una población meta de dos mil 211 de Madero y 105 de San Luis Potosí, pero no ha sido contemplado el personal tuxpeño.

Se indicó que arrancó la vacunación anticovid para trabajadores de la refinería Francisco I. Madero, el objetivo es que quienes laboran en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzcan el riesgo a sufrir complicaciones a la salud en caso de contraer el sars-cov-2.

Acorde a lo informado por la Subdirección de Producción de Petrolíferos, el plan consiste en suministrar dos dosis, con intervalo de cuatro a 12 semanas y respecto a las indicaciones médicas, se informó que se podrán completar esquemas, siempre y cuando sean con el mismo biológico.


Lo último en el Heraldo