2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Genocida, Ley del aborto

*Después sabremos quiénes dieron los 25 votos a favor y tendrán que dar respuesta: Iglesia

Redacción

Tuxpan

Ya que la  grey católica  es promotora de los derechos inalienables del ser humano, sobre todo, el que se refiere a la vida, declaró el vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago, que la recién aprobada ley del aborto, misma que calificó como genocida, se trata de una “acción que está en contra de nuestra fe, de nuestros principios que tenemos nosotros y no solamente en contra de una ciudadanía, más por una ideología, por un partido, y lo sabemos nosotros así,  una ley que se hace sin tomar en cuenta a la ciudadanía.

Explicó que en el 2016 se obtuvieron más de 30 mil firmas pidiendo que no se aprobara ésta ley, recordó el también párroco de “María Auxiliadora”, e indicó que lejos de promover valores, llega a lesionar la conciencia de todos los habitantes de la entidad, ya que la mayoría está a favor de proteger la vida, aunque faltó mayor respaldo para evitar que se aprobara.

“Lamentamos mucho, después sabremos quiénes dieron los 25 votos a favor y tendrán que dar respuesta, sólo una abstención, también tendrá que decirse qué está pasando, si realmente están representando a la ciudadanía o solamente es una ideología partidista”, refirió el párroco.

Desde siempre el manifiesto que la Iglesia Católica brinda es de total desacuerdo de ésta práctica, especialmente, de que se legalizara, por lo que desde años atrás se participó en marchas que defienden el derecho a vivir y hoy más que nunca, en medio de una situación emergente por la pandemia se debió replantear la concientización asumiendo responsablemente el tema.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención se aprobó el aborto en el estado de Veracruz, el cuarto en el país, habiendo sido el primero la Ciudad de México, así como Hidalgo y Oaxaca.

Finalmente se insistió en que la iglesia recuerda que la vida es sagrada y se debe valorar, respetar, además que el niño ya tiene derechos tanto como las madres o cualquier persona, un “no nacido” ya está formándose en el seno de su madre.


Lo último en el Heraldo