2 de Agosto de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Mayor atención en la CEDH

*Pese a estar en período vacacional, dan orientación jurídica, gestorías, quejas y asesoría en diversas materias

Redacción

Tuxpan

Pese a la pandemia y actualmente estar en periodo vacacional de verano, la atención para la población en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esta ha ido en aumento, ya que se tiene un registro de más de 600 solicitudes de atención a la población de los 24 municipios que abarca su jurisdicción.

Angélica Leos Valente, titular de la dependencia, señaló que la atención es de orientación jurídica, gestorías, quejas y asesoría en diversas materias de su competencia, por mencionar algunas.

Leos Valente resaltó que su jurisdicción abarca es desde Tampico Alto hasta el municipio de Poza Rica, donde se han ido instalando de manera periódica módulos de atención, como parte de las acciones, pero sobre todo para apoyar a la población a que se desplacen a la sede hasta este municipio.

En torno al período vacacional, indicó que como otras dependencias gubernamentales se mantienen guardias permanentes para la atención en apoyo de quien haya sido víctima y sufrido abuso a sus derechos.

De igual manera detalló que se están preparando para llevar acabo las capacitaciones a diversas corporaciones en temas de derechos humanos, tales como a policías, maestros y a todas aquellas empresas que deseen recibir cualquier capacitación, el personal de la institución está en la mejor disposición de brindar la información que requieran.


Lo último en el Heraldo