29 de Marzo de 2024

Hacen conciencia sobre coronavirus

*Piden a ciudadanos evitar caer en el exceso de confianza

Redacción

Tuxpan

Acudieron, en diversos municipios, a los sitios públicos más comunes para generar conciencia en la importancia de mantener los protocolos internacionales biosanitarios, por lo que a través de la organización que hizo el Club Rotario, representantes de distintos organismos civiles e instituciones se sumaron a una jornada de concientización. 

Refirió que, en su ciudad, un punto muy visitado es el tianguis, por lo que Presidente del Club Rotario de Álamo, Humberto Lezama Olivares, insistió en que “la disciplina de la sociedad, detendrá la pandemia” y también manifestó que los mexicanos son solidarios “en diferentes catástrofes como el sismo de 1985, y las inundaciones de 199 en nuestra región”.

A esta suma de esfuerzos estuvieron agregándose los miembros del Club de Leones, Comité Estatal de Sanidad de Veracruz, Supervisión de Telebachilleratos, Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), preparatoria “Benito Juárez”, directiva y locatarios del Mercado Hidalgo y la Asociación Civil "Universo 35".

Lezama Olivares insistió en que la pandemia deja a su paso fallecimientos en medio de las familias; no obstante, dijo confiar en que nuevamente será la solidaridad, la disciplina, las que permitirá contener y evitar con ello la propagación de la mortal enfermedad, que hoy en día a través de variante Delta, está atacando a los jóvenes.

Mostrar actitud disciplinaria, expuso el líder rotario, consiste en seguir con rigor todas y cada uno de las medidas preventivas, como vacunarse según la edad y calendario; uso permanente y correctamente del cubrebocas; lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial; guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Finalmente, la población les agradeció que distribuyeran tapa bocas, aplicarán gel antibacterial y, sobre todo, se hizo un llamado insiste a la sociedad a asumir las medidas sanitarias.