19 de Abril de 2024

Encarecen útiles escolares

*PROFECO efectuará operativo para verificar que no haya abuso en los precios

REDACCIÓN

Tuxpan

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) efectuará operativo de regreso a clases en diversos comercios que ofertan productos escolares, con la finalidad de evitar que se generen abusos en los precios.

A raíz de que hay padres de familia que ya comienzan a externar que los útiles escolares están subiendo inesperadamente sus costos, el personal de la PROFECO está invitando a los ciudadanos a comparar precios en las diversas tiendas y hacer sus compras en las más económicas, sin embargo, supervisarán que no se generen abusos en ese sentido.

Una vez que se confirmó el retorno a las aulas, algunos negocios comenzaron a subir precios de libretas, mochilas, lápices, juegos de geometría, y en el área de zapatos escolares, ya que, días antes los precios exhibidos eran otros.

En un recorrido de este medio de comunicación por algunas de las principales tiendas y más surtidas, se pudo observar que las libretas de cien hojas tienen un costo que va desde los 20 hasta los 60 pesos, dependiendo el tipo de pasta y la marca, por lo que los padres tendrán la opción de elegir.

Las crayolas entre 17, 20 y 40 pesos, juegos de geometría entre 38, y 72 pesos, así como libretas chicas de 50 hojas se encuentran hasta en 10 pesos y de las más costosas en 35, dependiendo si son o no con resorte.

Lo anterior significa que los padres de familia tendrán que hacer una minuciosa búsqueda para economizar, y si algunas tiendas no respetan precios, acudir a presentar su queja en la PROFECO.

Asimismo, los departamentos de calzado escolar están siendo muy visitados, y los precios tanto en zapato como tenis, no son menores a los 200 pesos.