19 de Abril de 2024

Agilizan vacunación con militares

*Este lunes se reanuda Plan Nacional de Vacunación luego de suspenderse por Consulta Popular

Redacción

Tuxpan

Debido a que buscan bajar la cifra de personas que aún no han sido inmunizadas, también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formarán parte de las brigadas que están atendiendo la vacunación anticovid, para que se dé mayor cobertura, tal como se tenía contemplado en el plan sanitario desde el comienzo de la campaña.

Dieron a conocer que las regiones de Tuxpan, Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla igualmente se suman a los trabajos de colaboración con la instancia federal para llegar a todas las zonas alejadas y garantizar el acceso al biológico contra el virus.

“Desde el Gobierno de México estamos trabajando por tu salud, vacúnate, es muy importante sumarnos a la Jornada Nacional y pasar a la nueva normalidad”, confirmó el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, se indicó que el 31 de julio y 01 de agosto estuvo suspendido el Plan Nacional de Vacunación debido a la Consulta Popular y se reanudarán las jornadas de inmunización este lunes aplicando en esta zona norte la segunda dosis al grupo de 50 y más años al mismo tiempo que la Primera dosis al grupo de 30 y más años del 02 al 04 de agosto en Álamo y Castillo de Teayo.

Finalmente se insistió en que el exhorto sigue siendo respetar el aforo permitido de acuerdo con el Semáforo municipal, ya que, en verde se permite del 75 al 100 por ciento, amarillo 50 a 75 por ciento, naranja 30 al 50 por ciento y en rojo sólo 30 por ciento e igualmente. Los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.