29 de Marzo de 2024

Fluye turismo entre semana

*Visitantes llegan para disfrutar de la playa

Redacción

Tuxpan

Pese, aunque en menor proporción a diferencia de los fines de semana la llegada del turismo al puerto para disfrutar de la playa y demás espacios de esparcimiento entre semana también se hacen presentes, debido a la temporada vacacional de verano.

A decir de los diversos prestadores de servicios, palaperos, restauranteros, lancheros, hoteleros como personal del museo México-Cuba, ya que señalaron que, a partir de los lunes a jueves, poca es la afluencia, pero a partir del día viernes, sábado y domingo son de los días donde más son visitados de lugares como Toluca, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala Pachuca, Tampico, Matamoros, por mencionar algunos, sin dejar a un lado el visitante local y extranjero.

Su perspectiva se puede apreciar en la zona centro donde se pueden apreciar varias familias en sitios de mayor atracción comercial y turística, realizando sus compras, o de paseo de esparcimiento por el boulevard.

Destacaron que uno de los sitios más frecuentes para la foto del recuerdo es el letrero con el nombre de Tuxpan, teniendo como fondo el puente y el río, imagen que de noche es mucho mejor apreciada por contar con iluminación.

Finalmente, los prestadores aseguraron que se han logrado verse favorecidos económicamente gracias al apoyo del Gobierno Municipal, para continuar trabajando pese a la pandemia, del mismo modo han tomado la iniciativa de reforzar sus medidas sanitarias al cien por ciento.