19 de Abril de 2024

Poca participación

*En este municipio se instalaron 69 mesas receptora para la Consulta Ciudadana

Redacción

Tuxpan

Aunque no se dio la concurrencia esperada a las casillas de la Consulta Popular, por parte de los tuxpeños, sí hubo cierta afluencia de manera lenta en el transcurso de este domingo 01 de agosto.

El Instituto Nacional Electoral se instaló a las 07:30 horas, mientras que las casillas abrieron a las 8 de la mañana y cerraron en punto de las 6 de la tarde.

Se instalaron en el municipio un total de 69 mesas receptoras para recibir a los ciudadanos que se interesaron por participar en la Consulta.

De acuerdo con los recorridos realizados por este medio de comunicación, se pudo observar que la mayor parte de las personas que acudieron eran en promedio de 40 años en adelante, y en un menor porcentaje los jóvenes.

Los tuxpeños señalaron que participaban en la consulta con la esperanza de que ahora sí se hiciera justicia y se aplicara el peso de la ley a todos aquellos funcionario y exfuncionarios que no cumplieron con el trabajo para el que fueron elegidos, por lo que calificaron como acertada la idea de llevar a cabo dicho proceso en todo el país.

Cabe señalar que se cumplieron las medidas sanitarias, ya que al ingreso cada lugar de casilla se otorgaba gel antibacterial, toallas desinfectantes, además de que en algunos puntos se obsequiaron cubrebocas a los asistentes.