28 de Marzo de 2024

Autoridades electas participan en Consulta

  • ·      Emitieron su postura acudiendo a mesa receptora que les correspondía

Redacción

Tuxpan

Dos legisladores en funciones, así como presidente electo y el diputado electo, Marco Medina, José Manuel Pozos y Genaro Ibáñez, respectivamente, además de la síndica único electa, Beatriz Piña, decidieron acercarse a la Consulta Ciudadana, para manifestar el respaldo al enjuiciamiento de los exmandatarios del país.

Atendiendo al sentido de responsabilidad con su país, los legisladores emanados de MORENA, tanto federal como local y autoridades que entrarán en funciones, acudieron a las mesas receptoras correspondientes a emitir su derecho como ciudadano en la Consulta Popular de este domingo.

Correspondió al Diputado Federal Marco A. Medina en la mesa instalada en la Escuela Técnica No.2 del puerto, ahí mismo estuvo el diputado local y alcalde electo, José Manuel Pozos Castro; en el sitio correspondiente a las secciones 4144, 4138, 4137 y 4136 se presentó el diputado local electo, Genaro Ibáñez, mientras que la síndico único electa Beatriz Piña Vergara respondió al llamado en la mesa receptora instala en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”.

Las autoridades coincidieron como un hecho inédito dicha Consulta Popular, que afirmaron da la oportunidad a la democracia representativa para bienestar del territorio mexicano, para ir creando la participación de los ciudadanos para que de aquí en adelante sea posible llevar un proceso de enjuiciamiento a quienes han actuado con impunidad en sexenios pasados.

Actualmente la nueva Constitución se le permite poner a la vista de todos lo oscuro de la política oculta que practicaban sin recato y ambición personal, funcionarios al frente de los recursos públicos; por lo que este tipo de ejercicios será el aprendizaje que cada vez sea más común para todos los mexicanos.