21 de Septiembre de 2021

Monitorean el río

*Al menos durante la presente semana habrá vigilancia en el cuerpo de agua

Redacción

Tuxpan

Derivado de las lluvias que se han anunciado y registrado desde el pasado fin de semana en gran parte del territorio veracruzano, a causa de la Tormenta Tropical Nicholas, activaron el monitoreo permanente del río Tuxpan por parte del personal de Protección Civil, al menos durante la presente semana.

El Centro de Previsión de Golfo de México ha informado que las lluvias y tormentas se mantendrán dispersas en próximos días, concentrándose en la región de montaña, aumentando el riesgo por deslizamientos.

Lo anterior es lo que activó el monitoreo, ya que, al seguir lloviendo en la Sierra, el agua escurre, y podría incrementar el nivel del afluente, sin embargo, hasta este lunes se presentaba una medición de 90 centímetros, una cifra normal y sin riesgo alguno, de acuerdo con los datos proporcionado por la dirección de PC local.

El pronóstico señala que las primeras horas del martes se prevén lluvias moderadas a fuertes en la región norte y zona montañosa central de Veracruz, por lo en esta última piden extremar precauciones por posibles deslizamientos.

Cabe señalar que el calor también podría aumentar, con bochorno de 40°C o más en municipios de planicie/costa, aunque estos últimos días la temperatura no ha sido tan elevada


Lo último en el Heraldo