21 de Septiembre de 2021

Aniversario luctuoso de Pericles

*Con un acto en el busto a su persona lo recordaron

Redacción

Tuxpan

Con la coordinación de la Escuela Telesecundaria Federal que lleva el nombre del “Lic. Pericles Namorado Urrutia” acompañados de tuxpeños representativos establecieron la ceremonia con motivo del XV aniversario luctuoso de quien consideran un “ilustre tuxpeño”.

Nació en el año 1922 y falleció en el 2006 fue abogado, político, catedrático en la facultad de leyes de la Universidad Veracruzana (UV) e impartió la asignatura de Historia de las Ideas en la Universidad Pedagógica Veracruzana, donde muchos recuerdan su paso por dichas instituciones.

Asimismo, el tuxpeño fue Diputado Federal, Procurador de Justicia y Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, Presidente de la Comisión Permanente de la H. Legislatura y Presidente Municipal de Tuxpan en dos ocasiones.

Se recordó durante el acto, que además de diputado local y federal, el abogado tuxpeño promovió la Reforma Democrática en el Congreso Local, dando como resultado autonomía al órgano electoral estatal y a la máxima casa de estudios, Universidad Veracruzana.

Entre sus obras destacan Filosofía de la Reforma Política; Teoría y práctica de los sistemas electorales; Ofensa, defensa y equilibrio en la justicia municipal; Los derechos humanos y el Ministerio Público; La cláusula Rebus sic Stantibus; Discursos políticos; Diccionario de términos parlamentarios universales (coautor); Manual de obligaciones civiles; Bienes, derechos reales, posesión y usucapión.


Lo último en el Heraldo