19 de Abril de 2024

Viene Antorcha Guadalupana

*Va con destino a Nueva York

Redacción

Tuxpan 

Por siguiente año se recibirá la bendición a través del fuego que recorre una ruta definida y que se dirige al extanjero, ya que, no estaba definido si la pandemia evitaría que se hiciera el recorrido, una vez que se estableció que sí podría, el puerto tuxpeño se incluyó una vez más en el mapa de los corredores.

Esta vez fue confirmado que se dirigirá al país estadounidense de Nueva York la Antorcha Guadalupana y Tuxpan será visitado, confirmó Gumaro Cobos Flores, ya que, será en el Santuario Guadalupano donde se recibirá al contingente de laicos que deciden hacer esta procesión.

Ésta actividad se organiza para conmemorar a los migrantes nacionales y latinoamericanos que buscan el sueño americano, además de sensibilizar al gobierno de Estados Unidos para erradicar la discriminación hacia estas personas y en esta ocasión se pedirá a la Virgen de Guadalupe su interseción para que cese la pandemia.

Se confirmó que será el 11 de octubre la fecha en la que la antorcha pasará por esta ciudad, cobrando cada vez más relevancia para los feligreses, con lo que se elevan oraciones y se fortalece la fe para pedir por la salvación de los migrantes que se van del país buscando una mejor calidad de vida.

El fuego guadalupano que recorrerá varios estados y municipios del país saldrá de la Basílica de Guadalupe con un mensaje especial para los migrantes que se encuentran en Nueva York.

En esta ocasión la dinámica será diferente, será de relevos, impidiendo así la aglomeración de corredores que año con año acompañan la antorcha en su recorrido desde la plaza cívica hasta el Santuario Guadalupano.