25 de Abril de 2024

Resurge robo de vehículos

*Unidades particulares como del transporte público han sido hurtadas

Redacción

Tuxpan

Van en aumento los robos de vehículos en el municipio, pues en los dos últimos meses, al menos 3 veces a la semana se reporta la desaparición de alguna unidad.

Aunque las autoridades competentes no han dado un número exacto de unidades robadas en los últimos meses, sí reconocieron que están aumentando, y explicaron que hay algunos que aparecen a los pocos días del reporte.

En su mayoría se trata de vehículos particulares entre carros y camionetas, donde destacan Tsuru, Ranger, Chevy, Aveo y otros vehículos, sin embargo, también se han hecho reportes de taxis que ha sido robados en esta ciudad.

Los afectados han manifestado que sus unidades automotrices fueron robadas de lugares como centros comerciales del municipio, de algunas calles del centro y otros de algunas otras colonias.

Pese a los diversos recorridos que realizan elementos de seguridad tanto local como estatal y federal, los robos se siguen dando, por lo que se recomienda a las personas no dejar sus vehículos en zonas solitarias y poco transitadas, así como también no dejar estacionadas por tanto tiempo las unidades, ya que, las convierten en blanco de este tipo de delincuentes.

Tal ilícito, aunque se ha incrementado en Tuxpan, también los viven ciudadanos de municipios como Álamo y Poza Rica.