23 de Abril de 2024

Hallan deficiencias en Cereso

*Detectaron carencias en el área cocina, comedor y sanitarios

Redacción

Tuxpan

De acuerdo con el diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2021, el cual contiene el resultado del análisis realizado durante el 2020, calificó al Cereso de Tuxpan con 7.75 en la escala de 0 a 10, lo que signó a que se encuentra en condiciones regulares.

A sólo unas décimas de encontrarse en el color verde, color que comprende a condiciones aptas para los presos, en Tuxpan fue valorado con deficientes condiciones materiales en el área de cocina, comedor y sanitarios.

Sin embargo, a testimonios del personal que se encuentra involucrado en la labor de supervisión, para este año, en las últimas visitas realizadas aseguraron que tanto la cocina como los baños, fueron rehabilitados en su totalidad, así mismo, fue conectado el servicio de agua potable, por lo que se espera que el Cereso de Tuxpan aumente la calidad de vida de quienes se encuentran dentro del centro de reinserción.

Los rubros a tomar en cuenta por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se centra en la realidad de las personas privadas de su libertad, estancia digna, condiciones de gobernabilidad y la reinserción de los reos a la vida social.