29 de Marzo de 2024

Vigente, impugnación del PVEM

*Insisten en anulación de la elección a la presidencia municipal

Redacción

Tuxpan

Siguen en pie de lucha y se mantiene vigente la impugnación que se hizo a la pasada elección a presidente municipal, por lo que el equipo jurídico dio a conocer que el proceso va avanzando y se sienten confiados en que los aproximados 15 mil votos que se obtuvieron a favor de “Beto Silva” serán de gran utilidad, así lo confirmó el Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Verde Ecologista de México, Esteban Salas.

Dijo además que muchos liderazgos están respaldando el que han denominado “Proyecto Beto Silva”, por lo que al estar confiados en que se dará un fallo a favor a la petición de la revisión de diversas pruebas, que por ahora están siendo verificadas por el Tribunal Electoral.

No obstante, también indicó que será un tanto prolongado “no podemos decir cuándo se podrá terminar”, explicó, acompañado por la regidora novena, Mónica Ortiz, el líder Antorchista, Diego Muñoz, entre otros que suman más de 40 dirigentes de diversos sectores poblacionales de este municipio.

Por su parte, Guillermo Domínguez y Luis Del Ángel, defensores jurídicos del instituto político en este proceso electoral, afirmaron que están defendiendo la voz de los ciudadanos de Tuxpan, quienes eligieron a sus próximas autoridades, lo cual se establece en el expediente 211/2021, el recurso de inconformidad que se estableció, el cual indica que se dé la nulidad general de la elección.

Afirmaron que entre las irregularidades manifiestas y que se encontraron como lo observado en más de un 25 por ciento de los votos en las casillas, que los funcionarios de casilla no correspondían a las secciones en que se encontraban, ya que la ley es clara en los casos extraordinarios donde no hay representantes.

Además, señalaron también que hubo cambios de casillas sin justificación; otros datos que aportaron donde se indica que hay presiones externas de parte de autoridades electorales en contra de la persona del candidato del Partido Verde, Alberto Silva Ramos.