29 de Marzo de 2024

Se manifiestan en “Bienestar”

*Habitantes de comunidades claman ser censados tras resultar afectados por “Grace”, de no hacerlo, amagan con tomar el puente Tuxpan

Redacción

Tuxpan

Habitantes de comunidades como Higueral, Laja del Tubo, Buenavista, Banco de Calichar, El Coyol, entre otras de la misma ruta, se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones del Centro Integrador para el Bienestar, con la finalidad de expresar su inconformidad al ser excluidos del censo que realizó la Secretaría del Bienestar, para la entrega de apoyos del Gobierno Federal a los afectados por el huracán Grace, que pegó en Tuxpan el pasado 20 de agosto.

Los inconformes señalaron que anteriormente ya habían solicitado apoyo en dicha instancia, y les aseguraron que serían censados, pero la ayuda ya comenzó a llegar y ellos están quedando fuera.

Explicaron que hay algunas comunidades de la misma ruta que sí fueron censadas, sin embargo, no a todos los afectados les fue notificado el apoyo.

Por lo anterior dieron un plazo de 24 horas para recibir respuesta del personal de la Delegación del Bienestar y ser censados para el programa de ayuda, y si no responden, el próximo miércoles los habitantes de estas zonas estarían manifestándose en el puente Tuxpan y posiblemente bloqueándolo para ser escuchados.

La entrega del beneficio económico inició en este municipio desde el pasado fin de semana con el pago a comunidades y desde este lunes para la zona urbana, se habla de una ayuda cercana a los 35 mil pesos.

Cabe señalar que el personal de la Delegación del Bienestar, ha señalado que, durante los censos, en diversas ocasiones no encontraron a las personas en sus viviendas, por lo que ese es uno de los motivos por los que en algunas zonas unos domicilios fueron censados y otros no.