18 de Octubre de 2021

Municipios de Veracruz tendrán visión de futuro: Gómez Cazarín

- Diputado instruye a ediles electos a hacer las cosas bien, con transparencia y en coordinación con los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Tuxpan, Veracruz.

Al participar en la Capacitación para Autoridades Electas para la Recepción, Fiscalización, Planeación, Presupuestación y Gestión de la Administración Pública Municipal, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que los 212 municipios de Veracruz deberán de tener una visión sustentable y con miras hacia el futuro.

Durante su participación en el evento, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, recordó que la Cuarta Transformación de México y Veracruz ha caminado de la mano con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Naciones Unidas.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez piensan a futuro, en las próximas generaciones, piensan en el México y el Veracruz de hoy, pero también en el que quieren dejar para el resto del siglo”, sostuvo el legislador de MORENA.

Al respecto, Gómez Cazarín instruyó a los ediles entrantes a que adquieran esa visión y ese compromiso, a fin de avanzar en sincronía y dar pasos firmes en la dirección de la Cuarta Transformación.

Como ejemplo de ello, manifestó que el Congreso del Estado ha tomado la bandera de la Agenda 2030 con la integración de una Comisión Especial para su Seguimiento, que ha estado encabezada por la legisladora Mónica Robles Barajas, quien ha cumplido una gran labor en ese tema y se han coordinado los trabajos con la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Finalmente, el diputado reiteró que las nuevas administraciones municipales deben aprovechar estos cursos de capacitación del ORFIS “para hacer las cosas bien desde la entrega-recepción, en materia de fiscalización y para después no quebrarse la cabeza con la Cuenta Pública”.

 


Lo último en el Heraldo