18 de Octubre de 2021

Olvidan tumbas

*Cementerios de la zona rural invadidos por maleza en vísperas de Todos Santos

Redacción

Tuxpan

Muchas son las familiares que tienen en total olvido a sus difuntos en los panteones no solo en los cementerios de la zona urbana sino también en la zona rural que es donde es más notoria la maleza en las tumbas, y ante la festividad del Día de Muertos a escasos 20 días aproximadamente no se ve que acudan para darles una limpieza total.

Cabe hacer mención que ahí se nota el poco interés de los parientes por mantener limpio donde descansan los restos de algún ser querido, dando pie a que éstas sean cubiertas por la maleza y criaderos de moscos y de insectos ponzoñosos, que pueden picar a los visitantes en su momento cuando deseen acudir a llevar flores a sus difuntos, así lo señalan propios vecinos y agentes municipales de las comunidades Ceiba Rica, Tierra Blanca y Puente Don Diego.

Señalaron que debido a las lluvias pasadas se ha dado pie al crecimiento de la hierba, y es que por lo retirado y solitario en que se encuentran los camposantos no se dan a la tarea de ir a limpiarlos, ya que, temen ser asaltados por algún mal viviente.

Solo esperan que antes de las próximas semanas los vecinos y familiares de los difuntos se dignen a llevar a cabo una limpieza en general, para poder caminar sin temor a ser picado por algún insecto.

Finalmente exhortaron a la población a no dejar recipientes con agua, ya que, con ello crece la proliferación de moscos, y en su lugar deben usar recipientes con arena para colocar sus flores artificiales.

Los invitaron a participar en trabajos de limpieza en general no solo en ésta temporada de la festividad sino durante todo el año para tratar de mantener limpio los cementerios, y dar una mejor imagen, evitando que las tumbas se cubran de maleza.


Lo último en el Heraldo