18 de Octubre de 2021

Digna recepción a la Virgen

* Antorcha Guadalupana pasa por cuarta ocasión en Tuxpan

Redacción

Tuxpan

Fue el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, quien recibió al contingente de peregrinos que pasaron por este puerto y que su destino final es Nueva York, quienes portan consigo la imagen de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, quienes además llevan con orgullo el fuego Guadalupano, así lo confirmó el encargado de la Parroquia santiaguense, Padre Gilberto Lorenzana González.

Llegarán los viajeros a la parroquia de San Patricio en Nueva York y en su paso por esta ciudad portuaria llevaron a cabo una parada como parte del programa contemplado que se perfila a concretarse el 12 de diciembre, visitando los Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Los creyentes buscan también concientizar a los extranjeros para que den un digno trato a los hermanos mexicanos y latinos que buscan un mejor porvenir en ese país, porque han sido objeto de abuso, maltrato y desigualdad. Una vez que descansaron el tiempo necesario, los peregrinos continuaron su camino de fe y de plegaria.

Expusieron asimismo que el amor por portar la Antorcha Guadalupana y su fe les han brindado fortaleza para que durante 21 años se haya estado realizado ésta acción en el país y con esta edición es la cuarta que Tuxpan la recibe y la honra en el Santuario, afirmó también el padre Gumaro Cobos Flores, quien será quien entregue la antorcha al estado de Tamaulipas el día 14 de octubre.

Igualmente manifestó Cobos Flores que una vez que se concluya con la visita del Fuego Guadalupano sostendrá las reuniones correspondientes con las diversas capillas que cada año llegan a este santuario con motivo de la celebración del 12 de diciembre, por ello es que se establecerá el calendario de las peregrinaciones que llegaran a dar gracias por los favores recibidos a la Morenita” del Tepeyac


Lo último en el Heraldo