18 de Octubre de 2021

Entregarán Ciudad Judicial

*En un edificio se concentrarán todos los juzgados a partir del 3 de noviembre

Redacción

Tuxpan

Se contempla que para el día tres de noviembre del presente año se lleve a cabo la entrega de la Ciudad Judicial e inicien las actividades dentro del recinto, ya que, es en esa fecha que deberá entrar en función el área de los juicios laborales, mismo que se encontrará en la segunda planta de este edificio.

Es de mencionar que dicha inauguración será presidida por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, a unos días de su último informe de labores de fin de año.

Cabe resaltar que ésta Ciudad Judicial abarcará diferentes áreas tales como son, las salas de juicios orales, que son materia penal, donde además también podrán efectuarse los juicios mercantiles en la vía oral, van a estar los juicios civiles, ya que, también estarán dentro del edificio dichos juzgados que tratan los asuntos de terrenos, cobro de pesos y demás, también lo integran el juzgado cuarto familiar, y el laboral, siendo esas las áreas que habrán de concentrarse en esta ciudad.

También contará con una central de actuarios, un centro de convivencia y un espacio para las controversias antes de llegar a un juicio.

Dicha edificación es un prototipo clasificación B, que es el segundo mejor edificio que consta de tres pisos, donde cuentan con un área de copiado, área para el litigante, un auditorio, y cuenta con suficiente capacidad para recibir a los ciudadanos, es de mencionar que es la segunda Ciudad Judicial dentro del estado de las tres que se tenían previstas construir.

Abarcará el distrito que componen los municipios de Tuxpan, Álamo y Tamiahua, misma que prestará la atención a la población de fuera que tenga trámites que realizar en esta ciudad.

Se trata de una construcción de primer nivel, la cual pone a Tuxpan al frente de otros municipios de este tipo de servicios judiciales.


Lo último en el Heraldo