18 de Octubre de 2021

Bajan casos de Covid-19

*Medidas de prevención aplicadas por la población y la vacunación están librando a la población del coronavirus

Redacción

Tuxpan

Gracias a la labor conjunta de las autoridades, la población ha estado acatando los protocolos biosanitarios, con lo cual se da un resultado positivo observándose menos casos de Covid-19, afirmó el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de este puerto, Cuauhtémoc Pérez Juárez.

Aunque en las estadísticas se tuvo una tendencia a la alza en los meses de agosto y septiembre, los casos positivos de sars-cov-2, en Tuxpan ahora van en descenso en estas fechas de la primer quincena del décimo mes del año y todo ello gracias a que también respondió la población a la vacunación anticovid.

“Creemos que en las siguientes semanas irá disminuyendo aún más, afortunadamente ha disminuido y sabemos que la vacunación es para que las personas tengan menos riesgo de complicaciones además del riesgo de morir, por eso es importante seguir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el uso de desinfectante para la higiene de manos”, afirmó Pérez Juárez, a la vez que resaltó que es necesario que las actividades se restablezcan, pero con los cuidados oportunos.

Asimismo, se indicó en el corte más reciente que se dio, y en lo que va de la pandemia, en Tuxpan se reportan 3 mil 328 casos positivos y 351 defunciones por complicaciones de salud a causa del coronavirus, con lo que el puerto se mantiene en el octavo lugar estatal de casos que se han tenido como positivos.

Además, en los primeros 10 días de julio hubo 75 casos positivos, pero en el mismo lapso de agosto subió a 173 y a 154 en septiembre, mientras que del 1 al 10 de octubre suman 30, de acuerdo con la institución federal.


Lo último en el Heraldo