18 de Octubre de 2021

Celebran fundación de “La Calzada”

*Rebasa los 80 años de constituido dicho ejido  

Redacción 

Tuxpan

Llevaron a cabo la colocación de una ofrenda floral en el monumento establecido en la “Casa del Campesino” donde atienden a los habitantes del Ejido La Calzada, aunque no se efectuó guardia de honor, los representantes de los vecinos indicaron que se trata este 12 de octubre un día para recordar, porque es un emotivo momento el que conmemoraron.

Expuso el representante legal del ejido La Calzada, Misael Meza Castro, que en el 83 aniversario de que “nuestro ejido que se fundó gracias a la resolución presidencial del General Lázaro Cárdenas en el año de 1938”, además agradecieron al líder fundador don Miguel Soto Olivero, nombre que le asignaron a la primaria que se ubica en esta zona de Tuxpan.

Recordaron además una frase del General Emiliano Zapata, que gracias a él se dio el reparto Agrario en el Plan de Ayala; "el que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen, la tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos”, refirieron.

“Le mandamos un gran abrazo hasta el cielo a nuestros compañeros que se nos adelantaron en especial a nuestro líder fundador don Miguel Soto Olivero”, afirmaron. Además, sus hijos expresaron el orgullo que representa para ellos su padre, y agradecieron por siempre recordarlo.


Lo último en el Heraldo