18 de Octubre de 2021

Abuelos quieren volver a trabajar

*Solicitan los reincorporen como empacadores en las tiendas de autoservicio

Redacción

Tuxpan

En la recta final del año adultos mayores pidieron que ya se les brinde la oportunidad de ir se reincorporando a sus actividades, tales como trabajar de empacadores en las tiendas de autoservicio y diversos centros comerciales que antes de la pandemia les daban la oportunidad.

Explicaron que casi todo el 2020 y 2021 no tuvieron la oportunidad de emplearse, debido a que la contingencia sanitaria por el Covid-19 los dejó sin trabajo, ya que, este sector fue de los más vulnerables ante la enfermedad, sin embargo, a raíz de la vacunación y que ellos fueron los primeros en ser inmunizados, y con el semáforo marcando menor riesgo, pidieron a los gerentes de las tiendas que les devuelvan la oportunidad de obtener ingresos.

Hasta estos momentos solo el centro comercial Chedraui ha ido abriendo las puertas a los empacadores de la tercera edad, con la finalidad de que puedan tener ingresos ahora que se acercan las fechas decembrinas, ya que, no todos cuentan con la pensión del Gobierno Federal.

En dicha tienda, los adultos mayores se dividen en dos turnos para que todos tengan la oportunidad, además de que así también se protegen no exponiéndose tanto tiempo, independientemente de que las medidas sanitarias se continúan aplicando.

Por lo anterior éste sector de la población hace el llamado a las demás tiendas para que poco a poco vayan reincorporándolos a esos trabajos, ya que, son cosas que ellos pueden realizar sin dificultad, y les permiten tener una remuneración económica.

Cabe señalar que antes se brindaba también la oportunidad a menores de edad con la autorización de padres de familia para que se emplearan en sus tiempos libre como "cerillitos", sin embargo, actualmente ya no se está dando esto, y es más común observar en esas actividades a los adultos mayores.


Lo último en el Heraldo