25 de Abril de 2024

En caída libre hospital de PEMEX

*No funciona ni una de las dos ambulancias de la clínica-hospital, el aparato de rayos X y en abasto de medicamentos están a un 55%

Redacción

Tuxpan

Fuerte crisis padece la clínica-hospital de Petróleos Mexicanos en esta ciudad, toda vez que después de contar con dos ambulancias para el servicio de los derechohabientes actualmente no tiene ninguna, y tienen que solicitar el apoyo para traslados a la clínica de Poza Rica, perdiendo tiempo y dinero.

Personal de dicha institución dijo que las cosas van de mal en peor, ya que, existen severas carencias que afectan tanto a los usuarios como a los trabajadores, y pese a que han enviado escritos a la Ciudad de México pidiendo apoyo al sindicato, no hay respuesta y nada se ha podido solucionar.

Explicaron que contaban con dos ambulancias, las cuales no eran suficientes cuando los servicios se juntaban, pero poco a poco sacaban el trabajo, sin embargo, hace dos meses se descompuso una, y hace tres semanas la otra, quedándose sin unidades este hospital.

Agregaron que se desconocen si Petróleos Mexicanos dejó de pagar a la compañía que arrendaba las ambulancias o si en su caso dicha empresa no está cumpliendo con su parte, y Pemex no hace nada al respecto, causando afectaciones a cientos de derechohabientes.

Asimismo, en abasto de medicamentos se encuentran a un 55 por ciento, lo que significa que la mitad de la farmacia tiene carencias de medicinas que son solicitadas por los pacientes.

Por si fuera poco, agregaron que el aparato de rayos X también dejó de funcionar hace algunos meses, por lo que quienes requieren de este servicio son enviados a Huauchinango, generando molestias y pérdida de tiempo, por lo que exigen a las autoridades de Pemex mejorar las condiciones de este hospital en Tuxpan.