28 de Marzo de 2024

Defraudan a población

*Gestores ofrecen realizar trámites del Registro Civil en menor tiempo a cambio de pagos económicos

Redacción

Tuxpan

Se han registrado diversos actos fraudulentos en las afueras de la oficina del Registro Civil de esta ciudad, por lo que hizo un llamado el Oficial de la misma, Jordi Moisés Maya Hernández, ya que, nadie debe hacer ningún trámite si no es directamente al interior de la instancia.

Recordó que los precios vigentes fueron establecidos desde principios de año y el pago correspondiente se lleva a cabo en la Tesorería Municipal, por lo que pidió no dejarse engañar bajo ninguna circunstancia y, si se tiene alguna duda, lo mejor es preguntar, porque no hay forma de entregar el documento formal de no realizar los trámites en las ventanillas correspondientes.

Es común que en las afueras de las oficinas del Registro Civil ofrezcan entregar de inmediato los formatos solicitados, sin embargo, carecerán de validez y el dinero cubierto será inútil, porque nadie podrá responderles a los ciudadanos a quienes se prometió un documento con validez.

“No hay gestores, los trámites administrativos son meramente gratuitos, claro aclarando el pago de derechos que se encuentra en la puerta”, por lo que no deben confiar en gente ajena del Registro Civil Municipal, además que se cuenta con formatos suficientes para abastecer a la ciudadanía.

Por lo tanto, Maya Hernández insistió en que deben acudir directamente a la oficina, a la ventanilla para hacer la solicitud del documento requerido, ya no se están entregando fichas, pero están atendiendo a la población de acuerdo vayan llegando en horario de 9:00 a 15:00 horas.