19 de Abril de 2024

Gas LP, más caro

*Amas de casa esperan no cerrar el año con más aumentos

Reacción

Tuxpan

Lejos de que precios como el de la luz y el gas bajen, éstos van en aumento, tal es el caso de éste último servicio, mismo que en este mes alcanzó el precio más alto del 2021 hasta el momento, llegando a costar 795.90 pesos el cilindro de 30 kilos, causando serios daños en los bolsillos de las familias.

De acuerdo con los precios para el gas LP que da a conocer cada semana la Secretaría de Energía, hasta este fin de semana el precio mínimo en esta zona el costo mínimo era de 14.33 pesos y un máximo de 26.53, por lo que obviamente todas las empresas gaseras en Tuxpan están aplicando el máximo permitido por la autoridad federal.

En este sentido las amas de casa que son las distribuyen el gasto familiar, han señalado que éste incremento afecta severamente sus bolsillos, pues de buenas a primeras les aumentan algo tan indispensable para la vida diaria en las familias.

Indicaron que en los primeros meses del año con 640 pesos llenaban su tanque de 30 kilos, pero lejos de bajar como lo han prometido autoridades federales, éste ha ido incrementándose, pues entre abril y mayo subió a 740 pesos, y en estos momentos ya casi 800 pesos, por lo que esperan no cerrar el año con más aumentos, ya que, la situación económica es muy complicada ya.

Coincidieron al señalar que ojalá esa promesa de bajar el gas a través de la gasera Bienestar no se quede en puras palabras, toda vez que es urgente que éste producto clave en los hogares mexicanos baje de precio.