26 de Abril de 2024

Encarece servicio de agua

*Vecinos se manifestaron por las deficiencias en el abasto del líquido

Redacción

Tuxpan 

A pesar de que no les llega el agua como debiera ser, los recibos aumentan hasta en 50 pesos cada mes, señalaron amas de casa que decidieron acudir a la Oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para protestar por esta situación.

Una de las inconformes expuso que, en su caso, hasta hace poco pagaba 200 pesos, pero ahora el recibo le llegó por poco más de 300 pesos, aunque a su domicilio el agua llega cada 10 o 12 días, pero por temor a represalias no quiso dar su nombre.

Dijo que, ante las fallas en el suministro, se ven en la necesidad de comprar el vital líquido a las pipas, pues la CAEV les ha enviado también en pipas, pero en muy pocas ocasiones.

“No entendemos qué es lo que pasa, la CAEV decía que el agua que manda en pipas era sin costo, pero ahora parece ser que nos la están cobrando, porque llegó más caro el recibo”, señaló tras indicar que fueron invitadas en grupos de WhatsApp y Facebook para manifestarse este lunes, pero lamentó que acudieran muy pocas personas.

La entrevistada añadió que hay problemas por falta de agua en Cabo Rojo, Infonavit Reyes Heroles, Tenechaco, Fonhapo y otras colonias de la ciudad, aunque no todos acuden a las manifestaciones, indicó mientras que junto con otros quejosos esperaban a ser atendidos por algún representante de la Oficina Operadora de la CAEV.