19 de Abril de 2024

Orientarán a empresas

*Apoyarán para incorporación al programa de Jóvenes Transformado el Futuro

Redacción 

Tuxpan

La dirección de Desarrollo Económico Municipal, en próximas fechas estará apoyando a las autoridades estatales y federales con lo referente al programa de Jóvenes Transformado el Futuro, por lo que lo que aquellos pequeños y medianos empresarios que deseen incorporar a estos jóvenes, deberán registrarse para estar dentro del padrón que es tomado en cuenta.

En este sentido, dicha dirección habrá de orientar y apoyar en el registro a los empresarios que así lo deseen, para que posteriormente ellos puedan incorporar a jóvenes becarios a éste programa federal, que consiste en que las empresas brindan la oportunidad y capacitación, mientras el gobierno les paga a los becarios durante un año que dura tal actividad.

En ocasiones anteriores la dirección de Desarrollo Económico ya ha brindado asesorías a empresarios y a la población en general, para la realización de inscripciones o registros a distintos beneficios tanto estatales como federales, facilitando los trámites a los ciudadanos.

De acuerdo con lo señalado por el titular del área Adolfo Iván Alejandre, se ha ayudado en los trámites de créditos a la palabra tanto los que ha ofrecido la Sedecop del gobierno estatal, así como los que ha dado el Gobierno Federal.

Actualmente se sigue apoyando a las familias que perdieron a un ser querido a causa del Covid-19, para que logren el apoyo económico de 11 mil pesos que brinda el Gobierno Federal, por lo que en la dirección les dan a conocer los requisitos y los apoyan con el registro.