25 de Abril de 2024

Pactan convenios con escuelas

*Egresados tendrán la posibilidad de emprender su propio trabajo: ICATVER

Redacción

Tuxpan

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) con demás instituciones educativas de la Zona Norte de la entidad logró establecer convenios de colaboración para impulsar capacitación actualizada para que la población pueda adquirir las herramientas necesarias para fortalecer el ámbito educativo e integrarse al mercado laboral.

Por tal motivo se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Álamo y Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 "Ángel Saqui", confirmó el Director general del ICATVER, Miguel Ángel Jácome Domínguez, quien reconoció que después de la pandemia mucha gente perdió sus empleos y para poder recuperarlo o encontrar uno mejor es necesaria la capacitación.

Ante lo anterior, el ICATVER brinda esa oportunidad a través de las firmas de convenio de colaboración y la capacitación en diferentes áreas, ya que, de no encontrar un trabajo, los egresados tienen la posibilidad de emprender su propio empleo. 

El funcionario estatal insistió en que sigue siendo un tema controversial la normalización de la asistencia a instituciones educativas.

Gracias a que un elevado porcentaje de planteles estatales, federales y particulares, e instituciones como ICATVER, por fin lograron retornar a los salones, ahora la educación del alumnado va a ser más sólida, porque tras haberse frenado debido al Covid-19 esta modalidad ahora ya es más factible brindar las herramientas que requieren.

Jácome Domínguez recordó que la pandemia no generó baja en la matrícula a nivel estatal, porque la necesidad de recibir capacitación es elevada entre la población veracruzana, pero, aunque, la constante era de 40 mil estudiantes, pero con el cierre de aulas por el Covid-19 ICATVER bajó solamente a 36 mil.

Es así, que al volver a los planteles los alumnos estarán más interesados en recibir la capacitación, porque se fundamenta en un 20 por ciento teoría y el 80 por ciento práctica, lo que le dará oportunidad de empoderar al capacitado con calidad.