20 de Abril de 2024

Turistas, víctimas de Tránsito

*Ningún automovilista se salva, ya sea del municipio, de fuera o que brinden algún servicio obligados a dar soborno

Redacción

Tuxpan

Desde fechas anteriores elementos de Tránsito Municipal han sido señalados por quienes guían alguna unidad motriz, ya que, están cazándolos en las calles y avenidas, por lo que ahora alzaron la voz turistas y transportistas, ante tales acciones que les perjudican y hasta les generan temor.

Expusieron que tras haber sido habilitada la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo, Boca del Monte – Frijolillo, las unidades pesadas dejaron de circular por las calles del municipio, motivo por el que se quedaron sin la forma de  hacer “negocio” quienes entre los agentes de Tránsito Municipal hacen de las suyas, ya que, algunos afectados indicaron que con el mínimo pretexto detenían a los choferes para infraccionarlos o acordar alguna dádiva, por lo que ahora abusan de los turistas y del transporte público. 

Al respecto, los líderes de las diferentes a agrupaciones del gremio transportista buscarán la forma de evitar éste mal proceder, porque si bien argumentaron en algunas ocasiones recitan los artículos, algunos tramos son federales y no son de su injerencia.

Asimismo, muchos visitantes, el transitar por las calles de la ciudad, aseguraron que han sentido temor, debido a que en las esquinas los agentes de Tránsito “están al asecho, y más cuando la unidad automotriz trae placas de otros estados, lo que no es correcto, en otros estados o ciudades eso no pasa”, afirmaron. 

De esta forma pidieron a los encargados para que se evite que se tenga una mala impresión, ya que, declararon que “nos vamos con una mala experiencia de Tuxpan, y la verdad no regresaremos a esta ciudad muy bonita, pero con malos servidores públicos. Estuve con mi familia unos días por cuestiones de trabajo y al circular por el centro de la ciudad nos detuvo un agente quien ya se quería llevar la unidad al corralón, sólo porque no accedí a la mochada, pues al mostrar todos mis documentos y al verificar que todo estaba en regla me quiso inventar una multa, al final no pudo levantarme infracción y me dejó libre”, pero realmente se trata de una constante, indicaron. 

Los taxistas también son objeto del mismo mal al igual que los operadores de microbuses, quienes aseguraron que al desconocer los agentes de Tránsito el reglamento municipal y los artículos de la Constitución se inventan infracciones con tal de llevarse dinero.