19 de Abril de 2024

Listo Ritual de Candiles

*A partir de las 14:00 horas darán inicio las actividades en La Mata

Redacción

Tuxpan

Todo listo para el Ritual de Candiles a realizarse el próximo 03 de noviembre en La Mata de Tampamachoco en honor a las almas de los pescadores, así lo informaron integrantes de comité organizador de dicha actividad que ya se está volviendo una tradición dentro de la festividad del Día de Muertos en dicha comunidad.

Respetando cada una de las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud, tales como el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, uso de gel antibacterial, entre otros, darán inicio las actividades a partir de las 2 de la tarde con una exhibición de catrinas en los restaurantes de la zona, posteriormente el baile de malinches en estos mismos lugares, con la finalidad de deleitar y divertir a los asistentes.

Después de la 15:30 horas harán acto de presencia las catrinas de Cerro Azul, y a las 5 de la tarde será la exhibición con candiles en el Puente de Tampamachoco, concluyendo esta acción se colocará la ofrenda floral y el toque del caracol, para que a las 6 de la tarde sea el encendido de candiles por toda la calle Rivera del Pescador.

También a partir de las 18:00 horas se espera la presencia de las autoridades municipales para participar y disfrutar de las actividades, en donde se desarrollará el programa artístico completo.

El evento cerrará con una muestra gastronómica por la noche con la participación de diversos restauranteros de la zona de La Mata.