6 de Diciembre de 2021

Alistan operativo

*PC se prepara para peregrinaciones Guadalupanas y fiestas decembrinas

Redacción

Tuxpan

La dirección de Protección Civil Municipal ya trabaja en lo que será el operativo ante la temporada decembrina, la cual está por iniciar en los próximos días, aunado al apoyo para las tradicionales peregrinaciones Guadalupanas, informó el titular del rubro, Clemente Campos Pérez.

Campos Pérez, destacó, que ya se están coordinando junto con las demás corporaciones en materia de seguridad, para el resguardo de la integridad de los ciudadanos y visitantes a las fiestas de fin de año.

En este sentido, el funcionario municipal hizo el exhortó a la población a tomar las precauciones ante la instalación de las luces navideñas, supervisar los conectores para evitar un cortocircuito, así como también vigilar los tanques de gas, de que no presenten fugas para evitar algún incidente que lamentar.

Por lo anterior, reiteró, que ante dichas fechas se habrán de reforzar las guardias, así como también contarán con los equipos necesarios para cualquier llamado de emergencia que pudiera darse.

Asimismo, detalló que estarán realizando rondines para prestar el apoyo a los ciudadanos en riesgo de calle y brindarles asilo en cualquiera de los albergues con los que se cuentan en diferentes puntos de la ciudad.

Por último, hizo hincapié de tener mucho cuidado del manejo de la pirotecnia sobre todo en los infantes, para evitar sufran de algún percance que afecte su integridad por el mal manejo de éstos explosivos que son muy comunes por estas fechas de fin de año.


Lo último en el Heraldo