6 de Diciembre de 2021

Estorban casetas telefónicas

  • • Piden tuxpeños que se retire toda la estructura, en el centro hay alrededor de 10 bases

Redacción

Tuxpan

Verdaderos estorbos son actualmente las casetas telefónicas, que en su momento fueron un medio de comunicación importante, pero ahora es un peligro para quienes transitan por las banquetas, por lo que hicieron a un llamado a Teléfonos de México (TELMEX), porque han dejado las bases en las que se encontraban algunas de esas estructuras que anteriormente eran funcionalidades. 

A decir de los tuxpeños que caminan cotidianamente por donde se ubican, lo poco que queda da un mal aspecto a la ciudad, y únicamente son utilizadas por los diferentes establecimientos, financieras, cajas de ahorro, entre otros negocios, como escaparates de publicidad y algunas otras como depósito de basura, convirtiéndose en un foco de infección. 

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad se pueden contabilizar más de diez casetas, algunas ya sin la bocina, otras sin forma y unas más con pequeños rastros de lo que fue en su momento tan necesario pero ahora ha provocado que los transeúntes choquen con ellas al ir caminado y no verla, debido a que algunas de estas se encuentran a media banqueta.

Por ello piden la intervención de las autoridades, pues al ser espacios públicos, estas compañías pudieran hacerse acreedoras alguna sanción de no retirar  los objetos que están en mal estado y representan un peligro además de dar una mala imagen al paseante. 

Cabe hacer mención que no únicamente son las casetas telefónicas pertenecientes a Telmex, sino también a empresas particulares.


Lo último en el Heraldo