6 de Diciembre de 2021

Llaman a evitar incendios

  • ·     Población debe estar alerta con luces navideñas y evitar anafres

REDACCIÓN

Tuxpan

Como cada año, las autoridades emitieron las recomendaciones oportunas para evitar que la ciudadanía sufra de intoxicación o puedan iniciarse cortos circuitos en los hogares, ya que las estadísticas sugieren que aumenta considerablemente este tipo de accidentes, por lo que no deben exponerse durante la temporada invernal indicó la Regidora Quinta, Beta Piña Vergara, comisionada en Protección Civil.

Debido a que las compras de estos días son referentes a ir adquiriendo luces para el árbol de Navidad y no se toman medidas de seguridad,  la edil hizo el llamado a tener sumo cuidado y verificar las instalaciones que se realizan para que además los enchufes y extensiones no se sobresaturen exponiendo aún más a los que habiten en casa.

Indicó que es fundamental evitar desgracias donde hasta se podría perder la vida o integridad de la ciudadanía por no prevenir, ya que además debe evitarse prender fogones al interior de los domicilios, ya que si no se tienen manejo adecuado del gas y calentadores podría salirse de control generando otro foco rojo de grave peligro.

Cuando ocurren los incendios, explicó que al hacer la verificación detectan que muchas veces las instalaciones eléctricas son viejas y no se les da mantenimiento, por lo que no se debe tomar a la ligera esta recomendación, porque aunque básica,  muchas veces se pasa por alto.

Finalmente Piña Vergara explicó que seguirán emitiendo las recomendaciones entre la población para no tener conexiones peligrosas y atender  los llamados por los Frentes Fríos.


Lo último en el Heraldo