23 de Abril de 2024

Brindan apoyo a peregrinos

*Tránsito y Vialidad resguarda a feligreses católicos

Redacción

Tuxpan

Ante el inicio del mes de diciembre, y con ello la realización de las tradicionales peregrinaciones por parte de los feligreses católicos de este municipio, en honor a la Virgen de Guadalupe, los elementos de Tránsito y Vialidad han incrementado su trabajo e implementado más operativos para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Estas actividades se llevarán a cabo hasta el día 12 de diciembre, toda vez que éste día es el más fuerte, por celebrar en los diversos templos las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac en 1531 en la Ciudad de México, y con ello una mayor asistencia de fieles creyentes a estos lugares.

Por lo anterior con el fin de evitar accidentes, se han distribuido elementos de Vialidad en puntos estratégicos, siendo el mayor de ellos la zona centro, ya que, a Catedral llegan más peregrinos durante el día, habiendo más presencia durante las tardes y noches.

En este sentido, el titular de la dependencia Israel Hernández Luna, detalló que el personal trabaja en ambos turnos para agilizar la vialidad y proteger a los peatones.

Dijo que a las iglesias que han solicitado el apoyo de alguna patrulla de Tránsito para encabezar los contingentes se les está respondiendo inmediatamente.

Agregó que estarán al pendiente de las caminatas en todo momento y así auxiliar para el resguardo de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que son de gran aglomeración como son las peregrinaciones de los mercados, empresas, sindicatos, centros comerciales, taxistas, entre otras.

Hernández Luna, hizo hincapié en que se encuentran listos para trabajar en coordinación con las demás dependencias que formarán parte del operativo Guadalupe-Reyes que inicia el 12 de diciembre y concluye el 6 de enero con el periodo vacacional.