19 de Abril de 2024

Sin Covid en escuelas

*Niñez en edad estudiantil se ha librado hasta ahora del coronavirus

Redacción

Tuxpan

A casi dos meses que la mayoría de las escuelas de nivel básico abrieron sus puertas para ir recibiendo poco a poco a los estudiantes, hasta este momento no se ha reportado ningún alumno contagiado por Covid-9, sin embargo, los protocolos sanitarios continúan sin bajarse la guardia.

De acuerdo con lo señalado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz delegación Zona Norte, han sido reportados cuadros de gripe y tos en menores, por lo que se ha solicitado a los padres de familia que los mantengan en sus domicilios y descartar la presencia del coronavirus, y afortunadamente solo se ha tratado de resfriados normales por los cambios bruscos en la temperatura.

Por lo anterior, se ha recomendado también a los tutores abrigar bien a los estudiantes, y en el caso de aquellos que son más propensos a las enfermedades respiratorias al padecer de asma o bronquios, se les pide no exponerlos y ponerse de acuerdo con los docentes para las tareas y temas tratados en clase.

Explicaron que en algunos municipios se han registrado casos positivos en algunos maestros, sin embargo, se han aislado oportunamente para evitar contagios.

Agregaron que se hizo también el llamado a los padres de familia para que acudieran a vacunar a sus hijos en las jornadas que se realizaron y llevan a cabo en cada municipio para determinadas edades, con la finalidad de protegerlos contra dicha enfermedad.