26 de Abril de 2024

Apoyos a bajo costo

*Rotarios entregan sillas de ruedas del tipo PCI

Redacción

Tuxpan

A través del Club Rotario “Huasteco–Tuxpan, Servir para Cambiar Vidas” estarán brindando el respaldo a menores que requieran sillas de ruedas, del tipo PCI, que son especialmente diseñadas para niños con problemas como parálisis cerebral o espina bífida, mismas que son a bajo costo, por lo que la expresidenta del mismo, Coco Vargas, María del Socorro Vargas Rivera, indicó que esta ayuda aplica para los municipios norveracruzanos.

“Si conoces o sabes de algún niño o adolescente que necesite una silla de ruedas especial PCI, por favor proporciona esta información y contáctanos”, indicó. Hizo mención que es para niños de Cerro Azul, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, además de municipios de Puebla como Teziutlán Zacatlán, Maloapan, y Xicotepec.

Se explicó que es perjudicial entregar sillas de ruedas normales a pacientes que no requieren este tipo de sillas, por ello se debe tener un diagnóstico adecuado y saber qué tipo de artefacto requiere cada paciente, para que pueda además seguir un tratamiento adecuado.

En ocasiones hay pacientes que nunca han salido de su casa por no contar con una silla especial, por ello en el Club Rotario consideran que este apoyo es importante, ya que, se les dará la oportunidad a que muchos de ellos puedan conocer sitios públicos sin exponer su salud.

Los interesados pueden acercarse a los clubes de sus ciudades para ser canalizados y se les explique el procedimiento para que logren ésta ayuda tan indispensable.