23 de Abril de 2024

Habrá guardias en vacaciones

*Dependencias de gobierno no dejarán sin atención a ciudadanía

Redacción

Tuxpan

Dependencias de gobierno se preparan para el periodo vacacional decembrino, y hasta estos momentos solo se ha informado que desde 10 y 11 de diciembre los Juzgados de Tuxpan comenzarán a trabajar con guardias, con la finalidad de que todos los empleados puedan gozar de días de asueto, pero sin dejar de brindar apoyo a la población.

En este sentido, la atención podría ser un poco más lenta, ya que, habrá menor número de trabajadores en los Juzgados.

Como en cada periodo vacacional de este tipo, los juzgados de lo familiar dejan sus guardias, para los temas de alimentos y pensiones que son los de mayor demanda; así como el penal para lo referente a las consignaciones.

El periodo de asueto concluye oficialmente el día 5 de enero de 2022, por lo que en esa fecha todo vuelve a la normalidad con el total de trabajadores en los juzgados y sin modificación en los horarios.

En otras instancias como la Secretaría de Educación en sus diversas delegaciones y el Tribunal Agrario, entre otras, el inicio de vacaciones se maneja a partir de los días 16 y 17 de diciembre, por lo que también estarán informando a los ciudadanos la forma de trabajo que se aplicará, y sobre todo se notificará de los horarios para que los usuarios sepan de dichas acciones.

En el caso de la SEV el periodo de vacaciones para estudiantes y maestros es desde el día viernes 17 de diciembre, sin embargo, las oficinas de le delegación región norte permanecerán brindando atención también con guardias en días hábiles, dando a conocer qué días exactamente tendrán cerradas sus puertas.

Cabe señalar que en el caso del Ayuntamiento de este puerto también se estará informando en cuanto a la actividad de los empleados sindicalizados.