18 de Enero de 2022

Rechazan tianguis del 14 de febrero

  • Integrantes de la Canaco aseguraron que esta actividad les afecta

Redacción

Tuxpan

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad cerraron con resultados favorable el 2021, ya que la llegada de turistas les permitió incrementar sus ventas hasta en un 80 por ciento, aunque quienes se dedican al giro de discotecas les fue mucho mejor, de acuerdo con los reportes obtenidos, así lo manifestó Eduardo Antonio Ortega Vega, presidente de Canaco Tuxpan.

Asimismo señaló que para este 2022 tienen mejores expectativas, ya que poco a poco se va retomando la actividad turística los fines de semana, y ello favorece a los pequeños y medianos empresarios, teniendo en cuenta también que existe la posibilidad de que este año se realicen los eventos de Semana Santa, Carnaval y otros que en los dos años anteriores fueron suspendidos a raíz de la pandemia.

Agregó que ya se tuvieron las primeras reuniones con las nuevas autoridades municipales, principalmente con el director de Comercio y el regidor comisionado en el rubro, los cuales mostraron gran disposición por trabajar de la mano con la Cámara.

A dichos funcionarios se les solicitó evitar el tianguis del Día del Amor y la Amistad, ya que esto afecta al comercio establecido, por lo que fue la primera solicitud de apoyo que se hizo por parte de este sector, esperando tener respuesta favorable, y que cada vendedor oferte su mercancía desde sus locales.

Ortega Vega enfatizó que de igual forma tienen todo el interés de trabajar activamente con el director de Turismo municipal, que es un integrante de la Cámara de Comercio, por lo que esperan excelentes resultados que beneficien a los diversos sectores del municipio.

Finalmente dijo que la más reciente actividad que la Canaco tuvo fue la Expo en la plaza cívica el pasado mes de diciembre, consiguiendo excelente respuesta y asistencia por parte de la población tuxpeña y de municipios aledaños.


Lo último en el Heraldo