24 de Abril de 2024

Colectivo María Herrera se reúne con autoridades

  • Retomarán sus actividades de búsqueda en la zona

Redacción

Tuxpan

Integrantes de Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica y la zona norte de la entidad, se reunieron este viernes con la Presidenta de DIF Municipal, el alcalde José Manuel Pozos y la delegada regional de Derechos Humanos, con la finalidad de establecer acuerdos, y coordinar trabajos de próximas actividades que dicho grupo estará realizando en el municipio.

Marisel Torres Melo representante del colectivo familiares en búsqueda María Herrera, señaló que durante las festividades de fin de año sus recorridos se suspendieron en esas fechas, sin embargo en este mes retomarán sus acciones de búsqueda en todo el estado, en donde se incluye Tuxpan y demás municipios de la zona norte, por lo que de entrada con el apoyo de la delegación de Derechos Humanos están buscando el acercamiento con las autoridades de cada municipio, ya que al ser nuevos gobiernos no conocen a los alcaldes, ni éstos a ellas, por lo que es importante darse a conocer antes de iniciar sus actividades.

Manifestó que seguirán con sus visitas en los reclusorios, y en otros puntos de diversos municipios del estado, principalmente en aquellos donde se van reportando fosas clandestinas, aunque la esperanza mayor es la de encontrar a sus familiares con vida.

Torres Melo recordó que ella busca a su hijo Iván Eduardo, que desapareció hace 11 años, "fue secuestrado a los 17 años en la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Poza Rica un 25 de mayo del 2011", y no parará hasta encontrarlo, y encontrar también a familiares de quienes integran el Colectivo María Herrera.

"El amor por nuestros hijos y nuestros familiares no dan la fortaleza necesaria para no rendirnos y seguir buscándolos por todo el estado, por todo el país", agregó.

Finalmente señaló que cada día se suman personas al Colectivo para buscar a sus seres queridos, misma que son bien recibidas y apoyada, ya que todos pasan por la misma situación de desesperación.

Afirmó que no tienen una estadística exacta de personas desaparecidas en esta zona, ya que no todas las familias ponen su denuncia, por lo que a quienes pasan por esto se les está invitando a poner su denuncia para que sus familiares sean buscados.