26 de Abril de 2024

Excelente respuesta a Recicla tu Navidad

  • Hay 4 puntos de recolección que estarán hasta el 11 de febrero

Redacción

Tuxpan

Excelente respuesta está teniendo la campaña Recicla tu Navidad, que es la primera emprendida por parte de la regiduría comisionada en Medio Ambiente, toda vez que los ciudadanos están acudiendo a dejar sus árboles naturales que fueron utilizados durante las pasadas fiestas decembrinas, así lo señaló, Anahí Aguilar edil comisionada en el rubro.

Recordó que la campaña estará vigente hasta el próximo 11 de febrero, y dio inicio el pasado 7 de enero, por lo que hasta el momento en los centros de acopio tienen ya decenas de árboles navideños en cada uno.

Los lugares de recolección fueron ubicados en puntos estratégicos del municipio, con el fin de que todos los ciudadanos tuvieran uno cerca de sus domicilios, y así puedan acudir al que más les parezca sencillo llegar.

Tales lugares son: el campo de la Ruiz Cortines, campo del Rastro, fraccionamiento Cabo Rojo y en la agencia municipal de Santiago de la Peña, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado.

El objetivo es darles el uso adecuado a los pinos naturales navideños, toda vez que desde su proceso de corte para la venta, comenzó su muerte, y ahora que ya no se utilizan en los hogares, pueden ser llevados a fábricas que trabajan con este tipo de material, y en dicho sentido se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales del área en cuestión, quienes tienen contacto con dichas empresas hasta donde son trasladados los árboles.

Anahí Aguilar, destacó que esto convierte en abono y composta, por lo que hizo la invitación a la población para acudan a dejar sus árboles, y así estos se sumen a otros que dejaron en la ciudad decenas de vendedores que no obtuvieron la salida deseada de su mercancía en los meses de noviembre y diciembre.