24 de Abril de 2024

Acciones para la revocación de mandato

  • Representantes del INE desarrollaron las etapas de valoración

Redacción

Tuxpan

Este fin de semana llevaron a cabo el proceso de evaluación de los Capacitadores y Asistentes Electorales (CAES), así como de Supervisores Electorales (SE) en el proceso de Revocación Mandato, mismo que comenzó con la entrega virtual del Consejo Local y recepción de exámenes para la selección de los mismos en este Distrito 03.

Este lugar se eligió como centro de acopio para los exámenes de los demás distritos, por lo que así evitarían trasladarse a la ciudad de Xalapa por los mismos; esta vez se recibieron dos versiones de evaluaciones, una con dos paquetes y otra versión con un paquete y estarían acudiendo los distritos 01 Pánuco, 02 Tantoyuca, 05 Poza Rica, 06 Papantla y 07 Martínez de la Torre.

Asimismo, en el primer turno del examen de selección para CAES y SE los postulantes fueron de los municipios de Castillo de Teayo, Tepetzintla, Cazones, Cerro Azul, Álamo y Tuxpan a cargo de Marcela Vaquero Hernández, Vocal de Capacitación; Óscar Monroy Franco, Vocal de Registro Electoral; Fabiola Goy Hernández, Vocal Secretaria el Técnico; José Ángel de la Cruz Solís, Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis; también estuvieron supervisando las Consejeras Electorales Alma Patricia Martínez Moctezuma y Lucina Rocha Martínez.

Correspondió al segundo turno de examen de selección para CAES y SE a los aspirantes que provenían de los municipios de Castillo de Teayo, Tepetzintla, Cazones, Cerro Azul, Álamo y Tuxpan; Supervisando los Consejeros Electorales, Alma Patricia Martínez Moctezuma, Rocío Baltazar Zárate, Eloy Hernández Trejo y Juan Carlos Solís Bautista.

El siguiente procedimiento fue la reunión de trabajo para calificar las pruebas y la dinámica fue calificar de forma ininterrumpida hasta terminar todos los exámenes y se haya constatado el número de aciertos en cada uno; debían calificar guardando la confidencialidad, sin voltear la hoja para desconocer la pertenencia del mismo y se firmará con el nombre de quien calificó.

Cada vez que se terminara una ronda de calificación, los exámenes se mandarán a revisión y de no existir inconsistencias se mandarán los resultados a capturarse en el multisistema.

Acto seguido se dieron a la tarea de dar la recepción y resguardo de los exámenes del segundo turno en presencia de Vaquero Hernández, Monroy Franco, Goy Hernández, De la Cruz Solís, con la supervisión de los Consejeros Electorales, Martínez Moctezuma, Baltazar Zárate, Hernández Trejo y el Solís Bautista.

Finalmente se hizo la captura de calificaciones de los exámenes de selección para CAES y SE en multisistema en presencia de los Consejeros Electorales, Martínez Moctezuma, Baltazar Zárate, Hernández Trejo, Rocha Martínez y Solís Bautista, así como el representante de MORENA, Sergio Herrera Yáñez.