25 de Mayo de 2022

Desarrollo Económico atiende a ciudadanos

  • Hay solicitudes para continuidad de obra pública

Redacción

Tuxpan

La dirección de Desarrollo Social está recibiendo un gran número de peticiones ciudadanas, la mayoría referentes a la continuidad de obras y para organizarse como colonias para buscar algún beneficio, por lo que su titular Jesús Carballo Serrado escucha y brinda las recomendaciones necesarias a las personas.

Dijo que se está tomando nota de la necesidades en cuanto a obra pública tanto en la zona urbana como en la rural, y en ese sentido se harán los respectivos recorridos para constatar la necesidad y urgencia de lo solicitado, así como verificar el número de personas y familias que podrían verse beneficiados con el desarrollo de cada obra solicitada, con la finalidad de plantearle al alcalde José Manuel Pozos Castro los resultados arrojados.

Carballo Serrano agregó que los primero recorridos se estarán haciendo en la zona rural, toda vez que al ser lugares más alejados de la cabecera municipal, se busca que sus habitantes no tengan que generar gastos en sus bolsillos para acudir a la presidencia, y en este sentido la dirección en cuestión acude a ellos para escucharlos y tomarlos en cuenta en el primer paquete de obras para el presente año.

Apuntó que en dicha zona las necesadidas más apremiantes tienen que ver con la construcción o reparación de sus caminos parcelarios, domos para escuelas, entre algunas otras de acuerdo con lo señalado por las autoridades como agentes y subagentes municipales que han sido los primeros contactos para la atención de los habitantes de esas áreas.

Dijo que diariamente se tienen más de una decena de reuniones, incluyendo en la agenda los recorridos a las comunidades, ya que esas son las instrucciones del alcalde para una digna y adecuada atención a la población.

Otro de los problemas muy señalado en la zona urbana, es el de la falta de agua, por lo que en este tema también se trabaja en coordinación con las autoridades competentes.


Lo último en el Heraldo