29 de Marzo de 2024

Aumenta Covid en el municipio

  • Existen en estadística actual 126 casos activis

Redacción

Tuxpan

Los datos en estadísticas que presenta hasta estos momentos la Secretaría de Salud del estado en cuanto a la cantidad de Covid en este puerto, existen registrados 126 casos activos entre tuxpeños de diversas edades, sin embargo no se presentan cuadros graves en los confirmados, según lo señalado por integrantes del sector salud en el municipio, quienes sin dar número han expresado que son mínimos los hospitalizados.

Pese a esos datos oficiales, la población tuxpeña percibe que prevalecen más contagios, teniendo en cuenta a aquellas personas que no se realizan una prueba por diversas circunstancias para confirmar o no la presencia del virus del SarS-Cov-2 y sus posibles variantes.

A raíz de los diversos casos positivos que se han registrado en planteles educativos, principalmente entre docentes y administrativos, los ciudadanos han externado que sin duda la estadística es realmente más alto, pero debido a los frentes fríos presentados muchas gente prefiere pensar que se trata de cuadros de gripe, y no se hacen la prueba, por lo que muchos no son registrados por la Secretaría de Salud.

Otras personas han optado por realizarse las pruebas caseras, y de salir positivos se aíslan y guardan las medidas para seguir evitando contagios, sin embargo todos ellos no son incluido en las estadísticas del gobierno.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia a la fecha, en esta ciudad se han registrado 3 mil 506 casos confirmados acumulados, y 374 defunciones de las cuales 4 corresponden a niñas y jovencitas entre 10 a 19 años de edad.

Asimismo hay que señalar que el aumento de casos en este puerto es exponencial, considerando que el pasado lunes 3 apenas se registraban 2 activos y para este domingo 16 la cifra se elevó a 126.

Hasta el momento Tuxpan permanece en semáforo epidemiológico covid color verde hasta el 23 de enero, y posteriormente se dará la nueva información.

En el estado de Veracruz, Tuxpan se ubica en la novena posición dentro de los municipios de la entidad con más casos activos de coronavirus.