26 de Abril de 2024

Persiste saldo blanco

  • Aunque este lunes fue el amanecer más frío hasta ahora

Redacción

Tuxpan

Dado que la Secretaría de Protección Civil (PC) de la entidad pronosticó que sería este lunes el amanecer más frío en lo que va de esta temporada invernal, el monitoreo fue reforzado y a través de los rondines correspondientes las autoridades municipales pudieron verificar las calles de la ciudad.

Este puerto tuxpeño amaneció con 14 grados centígrados pero en el transcurso de las horas se fue recuperando, a las 8:00 horas se habían alcanzado los 18°C horario en el que las autoridades de Capitanía de Puerto reestablecieron la navegación a embarcaciones menores, ya que a las mayores se había abierto a las 5:00 horas, donde se marcaban 16°C pero la sensación real térmica era menor.

Para Tuxpan se prevén mínimas para este martes de 18°C, aunque será para el jueves que se observe una mínima de 12°C, por lo que se pide monitorear las actualizaciones que se vayan emitiendo por parte de los boletines meteorológicos.

En general, de acuerdo a los reportes se detallaron las temperaturas mínimas y máximas que se  percibieron durante las primeras horas de este lunes 17 de enero, para la zona de costa de 9 a 15 grados Celsius, las llanuras de 4 a 10 grados Celsius y sobre montañas de 0 a 8 grados Celsius.

Además también se indicó que en las partes altas se prevén temperaturas inferiores a los cero grados Celsius y seguirán percibiéndose a lo largo de la semana bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente para no contraer los padecimientos respiratorios.