20 de Abril de 2024

Sigue problema de Limpia Pública

  • Hay zonas donde el camión recolector no ha pasado

Redacción

Tuxpan

Aunque la nueva administración municipal lleva apenas 20 días en funciones, el tema de limpia pública es uno de los que se deberían abordar con inmediatez, toda vez es notoria la falta de unidades recolectoras, tan así que diversas colonias están solicitando que busque una solución para que se cumpla con las rutas por semana.

Por lo anterior diariamente en redes sociales se postean llamados para las autoridades competentes en la materia, ya que hay puntos de la ciudad en donde el camión recolector lleva hasta dos semanas sin pasar, por lo que la basura se está acumulando en la calles, generando focos de infección, además de una mala imagen.

Se sabe que la administración anterior rentó camiones para dar el servicio de recolección, pero al concluir su periodo de funciones, la renta se suspendió, por lo que las unidades con las que se cuenta no son suficientes para cubrir toda la demanda que existe tanto en la zona urbana como en la rural.

Unidades habitacionales con Reyes Heroles, Puerto Pesquero, Rodríguez Alcaine, Vistahermosa, entre otras colonias como la Anáhuac, han hecho sus reportes, pidiendo que se soluciones este problema, ya que es un servicio por el cual también se paga dentro del impuesto predial.

Los ciudadanos han señalado que si por el momento no se puede cumplir con la recolección 2 veces por semana, que mínimo pase el camión una vez, ya que hay zona en donde durante dos semanas no se ha recogido la basura.