26 de Abril de 2024

Listas actividades de Semana Santa

Redacción

Tuxpan

Confirmaron autoridades católicas que están preparados para establecer la Semana Santa de 2022 desde el 2 de marzo y la Semana Mayor del jueves 14 abril al domingo 17 de abril, por lo que se prolonga del Jueves Santo al Domingo de Resurrección y hasta el Lunes de Pascua, en función de cada comunidad parroquial.

La Iglesia celebra en estas importantes fechas los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, misma que se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, a su vez fijada en el año lunar, por ello, la Semana Santa inicia el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera.

Además, a la par de estos relevantes eventos, las vacaciones de Semana Santa 2022 son de las más anheladas  para la población en general, ya que estos días son el primer gran periodo con días festivos desde principios de año, ya que además traen consigo las jornadas no laborables.

Este año las fechas para estas celebraciones comienzan el Miércoles de Ceniza el 3 de marzo,  posteriormente se establecerán los Domingos de Cuaresma que serán el 6, 13, 20 y 27 de marzo, además del 3 de abril; posteriormente se llevará a cabo  10 de abril el Domingo de Ramos.

Para el 11 de abril será el Lunes Santo, 12 de abril Martes Santo, 13 de abril Miércoles Santo, 14 de abril Jueves Santo, 15 de abril Viernes Santo, 16 de abril Sábado Santo, 17 de abril Domingo de Resurrección, 18 de abril Lunes de Pascua, donde en cada fecha se refuerza la fe del laico.